miércoles, 28 de marzo de 2012

Aloha Tigers [Descarga]


Siempre me gustaron los blogs de música, sobre todos esos que estan llenos de caratulas de cds, con sus colores y diseños... y llenos de notas y material raro de encontrar, ya sean grabaciones inéditas, bootlegs...

Hace muchos años soy una especie de fantasma en el mundo de los blogs. Conozco infinidades de sitios con bibliotecas extensísimas y de diversos géneros musicales. Es por eso que siempre quise mi propio sitio. De todas formas, decidí darle a este blog algo distinto, en vez de un lugar lleno de grabaciones de bandas como Deep Purple, Led Zeppelin, The Beatles, etc (que me sobran para compartir) que todos podemos encontrar en miles de otros sitios (perdón SOPA!) preferiría poner material de bandas nuevas o al menos con presente y tal vez algo de futuro.

De ninguna forma pretendo desandar el camino que por tantos años la música a llevado adelante, sino que me encantaría terminar con el mito ese de que "hoy en día ya no hay música" o "el rock esta muerto"...

Claro, no quiero decir que no vaya a de vez en cuando subir material sobre bandas clásicas, pero voy a enfocar la atención en lo nuevo.

Sin lugar a dudas les aviso que para poder disfrutar al 100% de este espacio hay que tener la mente y los oídos abiertos a cosas nuevas, a estilos tal vez raros, novedosos, algunos frescos otros con un tinte más conservadores... después de todo, de eso se trata la música.

Por eso hoy les vengo con los Aloha Tigers, un dúo norteamericano de Dream pop compuesto por Nick Aister y Michael Wharfield. Su música, con teclados suaves y letras tranquilas pero oscuras, se nos queda pegada por un rato.



A finales de febrero de este año, el dúo de Illinois sacó su álbum debut homónimo, en formato digital y en tape. A lo largo de los casi 46 minutos que dura la grabación se desarrollan los 10 temas que componen al álbum.

Son las siguientes:

1. Grit your teeth.
2. Young ghosts.
3. the kind of girl U like.
4. Josh's song.
5. Crookay.
6. Fiat Currency.
7. Giallo.
8. Darkest dreams.
9. Oh, the glory of it all.
10. New love.
11. Hikikomori
12. Cloud in the Water
13. The Letter


Torrent.

Pueden escucharlo completo aquí o adquirirlo tanto en su formato físico como digital desde este sitio.

Les dejo dos extras, primero un par de temas de la banda que no estan en su LP pero que salieron en un simple y que les recomiendo escuchar cuanto antes.







Y por último un fichero con algunos temas que hasta hace poco se podían descargar de forma gratuita desde la web de los artistas.

Download: Mediafire.

No dejen de visitar a la banda en su Facebook , Twitter o Myspace.

http://alohatigers.blogspot.com.ar/

martes, 27 de marzo de 2012

Skay Beilinson Cosquin rock 2011-2012 [Descarga y video]


Skay Beilinson es tal vez el guitarrista argentino de mayor renombre internacional en el ambiente del rock. Gracias a su paso por la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y su trabajo como solista desde el año 2002 se ha ganado el cariño del público.

El 12 de febrero del año pasado, en la segunda fecha del festival, brindó un recital en el aeródromo de Santa María del Punilla, en Córdoba. Todos sabemos que volvió al escenario del Cosquin este mismo año en el mismo lugar.

Acerca del show del 2011, únicamente se puede decir que fue un recital en el cual la banda trató de que todo saliera perfecto, con un set impecable de temas y un climax claro en los últimos dos, cuanto tocaron la Oda a la sin nombre y Jijiji. Obviamente el público Ricotero es lo que se destaca, como siempre. La inconfundible voz del artista le da un toque de aire fresco a temas como Todo un palo, El pibe de los astilleros y Jijiji.

Para ser sincero lo único que me pareció un punto a mejorar en el 2011, que luego en el recital de este año claramente cambió, fue la batería. Demasiado monótona y rústica por momentos, aburría y da dolor de cabeza.

Acerca de la grabación, los temas 2, 3 y 4 se escuchan un poco mal, ya que la voz de Skay suena demasiado fuerte, pero eso se soluciona luego.




Descarga: Rapidshare.


Ahora bien, en el show que brindó este año, además del setlist bastante distinto, yo creo que hay que remarcar los teclados, los arreglos de guitarra y sobre todo la actitud de la banda sobre el escenario. En esa difícil pelea tácita entre el Indio Solari y Skay Beilinson a la que algunos hacen referencia, podemos notar como el artista no se achicó para nada y mucho menos hizo mención alguna acerca del ex cantante de los redondos.

Me fue imposible no emocionarme con la versión de Masacre en el puticlub, Criminal Mambo,las cuales sin dudas sonaron a lo Skay al 100% y Arcano XIV. La diversidad de sonidos que vamos a escuchar durante la presentación es algo para remarcar.

El video transmite la energía del espectáculo y una prueba de esto es el público, pogueando y coreando durante el show entero. Todavía se puede notar esa pausa entre tema y tema, que sirvió para que la gente le cantara al guitarrista y a su banda.

SETLIST:

1. Genghis Khan.
2. Paria.
3. La luna en fez
4. Masacre en el puticlub.
5. Dragones.
6. Los caminos del viento.
7. Lejos de casa.
8. Criminal mambo.
9. Arcano XIV.
10. Dónde estás?
11. Flores secas.
12. Aves migratorias.
13. Astrolabio.
14. Jijiji
15. Oda a la sin nombre.



Visiten el sitio del artista:
http://www.skayweb.com.ar/

lunes, 26 de marzo de 2012

"Jijiji, gracias por no prender la luz..."

Son casi las doce y media de la noche y no puedo evitar estar cebando mate, algo que se volvió un hábito y casi una adicción para mi durante estas últimas semanas. Mientras lo hago escucho música, y de repente suena Jijiji de Los Redondos en el reproductor de windows. Inmediatamente una sonrisa se esboza en mi rostro, y me hundo en el recuerdo de esos fogones en la playa de San Clemente, contando la terrorífica historia de dicha canción a mis amigos.

En la música en general hay todo tipo de anécdotas, curiosas como por ejemplo cómo Peter Gabrielse inspiró para hacer su traje de flor para Supper's Ready de un programa para niños de la BBC, como escribío The Battle of Epping Forest luego de haber leído una noticia en el diario, o como el Pity escribía las letras de los temas de Viejas Locas atrás de los boletos de colectivo.

Hay anécdotas graciosas, como por ejemplo como el baterista de Black Sabbath compuso la base de Paranoid un día que se había quedado encerrado en una habitación, y lo tocó durante muchas horas para no olvidarlo. Hay otras más conocidas, como que por ejemplo Paul McCartney no sabía leer música cuando empezó a tocar, que él grabó la guitarra de Blackbird porque George no podía y que George tocó el bajo en Two of us porque Paul se había frustrado, o que Ringo Starr no podía cordinar los pedales. También hay algunas que son propias, como la vez que aparecí en la pantalla del estadio de GEBA cuando estaba viendo a Las Pelotas tocar Bombachitas Rosas (voy a volver a eso más tarde).

En fin, hay millones de curiosidades y anécdotas diversas en el mundo de la música. Siempre en todos los grupos fui uno de los tipos que conocía algunas de esas historias y eso me ayudó mucho a establecer agradables e interesantes charlas con otros melómanos.

Hoy les voy a contar, como dije antes, la presunta historia de Jijiji. Todos sabemos que no es la historia real, ya que probablemente el tema hable de Chernobyl, pero de todas formas es escalofriante y buena.

Primero, lean la letra:

En este film velado en blanca noche
El hijo tenaz de tu enemigo
El muy verdugo cena distinguido
Una noche de cristal que se hace añicos.
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
(se enderezó y brindó a tu suerte)
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
Y se ofreció mejor que nunca
¡no mires por favor! y no prendas la luz...
La imagen te desfiguró.
Este film da una imagen exquisita
Esos Chicos son como bomba pequeñitas
El peor camino a la cueva del perico
Para tipos que no duermen por la noche.
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
Ibas corriendo a la deriva
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
Los ojos ciegos bien abiertos.
¡no mires por favor! y no prendas la luz...
La imagen te desfiguró.
El montaje final es muy curioso,
Es en verdad realmente entretenido
Vas en la oscura multitud desprevenido
Tiranizando a quienes te han querido.
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
(se enderezó y brindó a tu suerte)
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
Y se ofreció mejor que nunca
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
Ibas corriendo a la deriva
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
Los ojos ciegos bien abiertos.
¡no mires por favor! y no prendas la luz...
La imagen te desfiguró.
Olga sudorova...
Vodka de chernobil
¡pobre la olga! ¡crepó!


La historia tiene varias versiones, pero la que más me gusta es la que dice que en Mar del Plata, durante un verano de mediados de los años 80, cuatro amigas fueron a vacacionar juntas. La primera noche, una de ellas conoce en un boliche a un chico que las invita a salir al otro día a otro club nocturno.

Al otro día las amigas deciden ir, pero una prefiere quedarse a descansar para aprovechar más el día de playa. Deciden dejarla sola, y se van. Cuando llegan a la puerta del boliche una se da cuenta que no tiene documentos, entonces regresan para buscarlos. Cuando abren la puerta todo resulta estar apagado, así que haciendo silencio y sin prender la luz una de las chicas entra y saca el DNI.

Se retiran, y van a bailar. Cuando vuelven a su casa al amanecer del día siguiente, abren la puerta para encontrarse con una escena macabra; su amiga había sido violada y luego descuartizada, sus miembros yacían por todas partes y en la sangre que decoraba la pared por donde entraba la luz podía leerse "Jijiji, gracias por no prender la luz".

Imposible volver a leer la letra y encontrar relaciones entre este relato y el tema.

Ahora, mientras miro por la ventana, pienso por segunda vez acerca de ese viaje que quiero hacer con mis amigos a fin de año...

The Twelves, 23/03/12



The Twelves, el dúo brasilero compuesto por João Miguel y Luciano Oliveira, productores de música house se presentó el pasado viernes 23 de marzo en Studio Crobar, dando un show que sorprendió al público.

Con un trago en la mano saludaron a un público que los aclamaba a eso de las 2:45 de la mañana. El grupo, que hace remixes de canciones de varios artistas como
Kraftwerk, Daft punk, The Beatles, Nirvana, La Roux, M.I.A, entre otros, brindó una presentación que duró hasta las 5 de la mañana.

El calor dentro de
Studio Crobar no pareció problema alguno para que la gente bailara al ritmo de sus mixes con ritmos marcados y en ocasiones con un vocoder. Las luces que decoraban al boliche acompañadas por la música hicieron que el show se transformara en una verdadera fiesta.

Como dicen por ahí, la música electrónica en general es la magia de la repetición, pero a mi gusto en esta ocasión el dúo fue un tanto monótono. El público seguía al ritmo como marionetas, pero por momentos la cosa caía.

De todas formas, la banda supo entretenernos durante dos horas, tal vez un poco más, y si bien mantuvieron el contacto con la gente al mínimo se ganaron al boliche entero. Tal vez los momentos que se destacaron dentro de la presentación fueron (a mi parecer) cuando hicieron sonar temas de
Kraftwerk, Daft Punk, Phoenix y Caribou en claros remixes house.

Daft Punk siempre es un as bajo la manga que todos los DJs poseen, y se hizo notar cuando los acordes de Voyager sonaron, la gente que se estaba cansando volvió a empezar a moverse con más ánimo que nunca durante el show, y el clásico gesto de la pirámide del dúo francés se vio por todos lados.

Por lástima no tocaron algunos de los remixes que los fanes esperábamos escuchar, como el de Ce Jeu del grupo francés Yelle, o Night vision de Daft Punk. De todas formas no decepcionaron con el set que incluyó un poco de todo.

A las 5, casi puntualmente, se retiraron de la misma forma que habían llegado; con un público que coreaba su nombre y con sus tragos en mano. Pueden escuchar el show en la lista de Youtube que armé.

No dejen de visitar su página de Myspace o Facebook.

Don Lunfardo y el Señor Otario, 24/03/12



Don lunfardo y el señor otario, una banda Platense que hasta el momento ha editado tres discos oficiales, incluyendo su mítico cd homónimo (o más conocido como "el álbum verde"), se hizo presente el sábado pasado en el Salón Reducci el pasado sábado 24 de marzo.

En un show que empezó alrededor de las 2:40 de la mañana de esa fría noche de otoño y terminó casi a las 5:00 el público pudo disfrutar de temas clásicos de la banda y temas de un nuevo cd que el "chino", cantate de DLSO adelantó.

Si bien al principio hubieron algunos problemas técnicos, el carisma de la banda entera y el clima eufórico del público dejaron en un segundo plano a esas fallas para hacer hincapié en su música llena de arreglos divertidos y nuevos para canciones viejas, letras complejas y bien armadas y la presentación de un nuevo baterista.

Cosmonautas, Nada Maldrá Sal, Pogo (inédito), Poco al otro día,Yazco(inédito) Solíamos terminar en vuelos, Buenos Aires New York, Rambo es Gay, 1976, Margynaditos y Herrero, entre otros, fueron algunos de los aproximadamente 22 temas que sonaron en las casi dos horas que la banda estuvo en el escenario. Varias veces interactuando con el público demuestran ser sencillos, cálidos, y dedicados a sus seguidores.

Argentinos como el mate, no pudieron dejar pasar la oportunidad de tocar un par de temas para recordar el aniversario del golpe de estado del 76', recordando a los desaparecidos.

La banda prometió un show en Vicente López, ni bien haya más información serán comunicados.

Desde mi cuenta de Youtube creé un playlist con los temas que fueron subidos hasta ahora a dicho sitio. Mientras se vayan subiendo nuevas grabaciones lo voy a ir actualizando.


No dejen de escuchar su música, y recuerden visitar su sitio, de donde podrán descargar el cd "paracaidistas en franco retroceso".


http://www.donlunfardo.com.ar/

Desde mi punto de vista:

Hay que remarcar la actuación del "botija", guitarrista de la banda. Un virtuoso, sencillamente. Con serenidad pero al mismo tiempo con cierto grado de violencia su guitarra es el pilar de la banda, junto al carisma del "chino", con quien varias veces tuve el honor de intercambiar palabras durante el show.

El público vuelve al recital una verdadera fiesta, llena de banderas y buena onda. Tal vez una de las mejores partes del show es cantar con el público.

Sin decir más, estar sin voz valió la pena, esperemos que la próxima fecha sea pronto!

(Gracias a Juane Pelegrin Lavarra por la información, y felicitaciones por la púa de DLSO!).


Bienvenidos

Blog nuevo, concepto nuevo.

Durante mucho tiempo quise tener mi propio blog de música. Al ver sitios llenos de carátulas de cds, bootlegs, historias y anécdotas siempre algo dentro de mi me pedía crear mi propio lugar. No voy a mentir, intenté un par de veces, y fallé siempre al poco tiempo.

Esta vez espero poder ser constante y no aburrir a nadie, ni a mi mismo.

Para comenzar con este blog con olor a nuevito voy a tratar de ser breve y explicar lo que en principio sería el objetivo. Siendo un músico, melómano y seguidor de numerosas bandas hay cosas que indefectiblemente poseo (grabaciones piratas, anécdotas, opiniones sobre discos) que me encantaría compartir con la mayor cantidad de lectores.

El blog va a ser un lugar lleno de historias, reviews, noticias y tal vez entrevistas a distintos artístas de diversos géneros y nacionalidades. De ningún modo pretendo girar en torno a un único estilo ni caer en la monotonía. Obviamente el blog va a ir tomando su forma con el tiempo así que no puedo prometer nada, pero la idea sería esa.

Desde ya cualquier interesado en difundir su material, o colaborar con cualquier tipo de material son libres de contactarme vía mail.

Gracias a todos y espero que disfruten!