sábado, 19 de mayo de 2012

Rock en Cátulo Castillo.

Anoche los muchachos de Esencia Vudú (de los que ya hemos hablado en el blog) brindaron un espectáculo en Cátulo Castillo. Ni el frío ni la lluvia pudo evitar nuestra asistencia.



Eran las 11:30 en punto cuando entré al bar y tras un rato observando las caras de los espectadores que aguardaban el comienzo de Explenden, banda de punk, me encontré con Pablo Rivero, cantante, guitarrista y pianista de Esencia Vudú. Sonriente y con su whisky en mano se mostraba ansioso por la noche que le aguardaba. Luego pasa al lado nuestro el inquieto Christian Allana, bajista de la banda, quien estaba de un lado para el otro probablemente arreglando los últimos detalles antes del show. Lo saludo.

Empieza a tocar Explenden. Pablo, que estaba a mi lado, empieza a contarme un poco sobre el disco pre-producción que estaban regalando en la puerta, "para mi se escucha mejor que el primer EP, si bien tiene algunos detalles, se escuchan mejor las guitarras" y agrega "es importante tener algo grabado a modo de idea para ir derecho al estudio y no perder tiempo".
Sin dudas el ritmo de la banda no es fácil de seguir. Y sin dudas esto se debe al gran trabajo que viene haciendo la banda hace ya años, razón por la cual tienen casi todo el material listo para grabar su primer cd oficial.

Explenden deja el escenario. Son las 12:40 de la noche del ahora sábado y empieza el movimiento de los chicos de Esencia. En menos de 10 minutos ya estaba todo listo para empezar, y suena el primer acorde de "La decisión equivocada". La gente se levanta de sus mesas y se aproxima al frente.

Antes de tocar "¿Acaso hay una respuesta?" la banda presenta a Hugo Basualdo, guitarrista de Las Mil de Zafiro, junto a quien tocan los próximos tres temas.

En un show donde la banda presentó temas nuevos y algunos muy viejos que han pasado por la máquina de wash and wear, tuvimos la oportunidad de escuchar 10 temas geniales. Les dejo el setlist de anoche.

  1. La decisión equivocada.
  2. El último tren.
  3. ¿Acaso hay una respuesta?
  4. Lo que está de mas.
  5. Descubrir quien soy.
  6. El impulso (tema nuevo)
  7. Nada que esconder (tema nuevo)
  8. Cenizas.
  9. Mecha.
  10. Insomnio.
Además adelantaron dos fechas, una en Berazategui y otra acústica en un teatro, ¡miren su sitio para más información!

http://www.esenciavudu.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario