martes, 27 de marzo de 2012

Skay Beilinson Cosquin rock 2011-2012 [Descarga y video]


Skay Beilinson es tal vez el guitarrista argentino de mayor renombre internacional en el ambiente del rock. Gracias a su paso por la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y su trabajo como solista desde el año 2002 se ha ganado el cariño del público.

El 12 de febrero del año pasado, en la segunda fecha del festival, brindó un recital en el aeródromo de Santa María del Punilla, en Córdoba. Todos sabemos que volvió al escenario del Cosquin este mismo año en el mismo lugar.

Acerca del show del 2011, únicamente se puede decir que fue un recital en el cual la banda trató de que todo saliera perfecto, con un set impecable de temas y un climax claro en los últimos dos, cuanto tocaron la Oda a la sin nombre y Jijiji. Obviamente el público Ricotero es lo que se destaca, como siempre. La inconfundible voz del artista le da un toque de aire fresco a temas como Todo un palo, El pibe de los astilleros y Jijiji.

Para ser sincero lo único que me pareció un punto a mejorar en el 2011, que luego en el recital de este año claramente cambió, fue la batería. Demasiado monótona y rústica por momentos, aburría y da dolor de cabeza.

Acerca de la grabación, los temas 2, 3 y 4 se escuchan un poco mal, ya que la voz de Skay suena demasiado fuerte, pero eso se soluciona luego.




Descarga: Rapidshare.


Ahora bien, en el show que brindó este año, además del setlist bastante distinto, yo creo que hay que remarcar los teclados, los arreglos de guitarra y sobre todo la actitud de la banda sobre el escenario. En esa difícil pelea tácita entre el Indio Solari y Skay Beilinson a la que algunos hacen referencia, podemos notar como el artista no se achicó para nada y mucho menos hizo mención alguna acerca del ex cantante de los redondos.

Me fue imposible no emocionarme con la versión de Masacre en el puticlub, Criminal Mambo,las cuales sin dudas sonaron a lo Skay al 100% y Arcano XIV. La diversidad de sonidos que vamos a escuchar durante la presentación es algo para remarcar.

El video transmite la energía del espectáculo y una prueba de esto es el público, pogueando y coreando durante el show entero. Todavía se puede notar esa pausa entre tema y tema, que sirvió para que la gente le cantara al guitarrista y a su banda.

SETLIST:

1. Genghis Khan.
2. Paria.
3. La luna en fez
4. Masacre en el puticlub.
5. Dragones.
6. Los caminos del viento.
7. Lejos de casa.
8. Criminal mambo.
9. Arcano XIV.
10. Dónde estás?
11. Flores secas.
12. Aves migratorias.
13. Astrolabio.
14. Jijiji
15. Oda a la sin nombre.



Visiten el sitio del artista:
http://www.skayweb.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario